El Rev. Keehner nació en Youngstown y fue ordenado sacerdote en 1993
COMUNICADO DE PRENSA
12 de febrero de 2025
Contacto: Reverendísimo Monseñor John Zuraw, Vicario General, (330) 744-8451, ext. 292; jzuraw@youngstowndiocese.org
Read this press release in English
YOUNGSTOWN, OH – El Papa Francisco ha nombrado al reverendo John Keehner, sacerdote de la diócesis de Youngstown, Ohio, octavo obispo de la diócesis católica romana de Sioux City, Iowa. Este nombramiento se hizo público hoy, 12 de febrero de 2025, por el cardenal Christopher Pierre, nuncio apostólico en los Estados Unidos. El obispo electo Keehner nació el 19 de noviembre de 1965 en Youngstown, Ohio, hijo de los difuntos John y Betty Lou Keehner. Tiene dos hermanos y una hermana gemela. Completó sus estudios de seminario en el Ateneo de Ohio, Mount Saint Mary Seminary, Cincinnati, Ohio y fue ordenado el 12 de junio de 1993 por el reverendísimo James W. Malone. Después de la ordenación, fue nombrado vicario parroquial en la parroquia St. Charles, Boardman, Ohio. En 1997 comenzó sus estudios de postgrado en Derecho Canónico en el Angelicum de Roma y regresó a la diócesis en 1999 como juez del Tribunal Diocesano.
Él ha servido como capellán del Newman Center para la Universidad Estatal de Youngstown. Rector de la Catedral de San Columba y párroco de la parroquia St. Christine, Youngstown, la parroquia St. Luke, Boardman, la parroquia St. Paul, North Canton, la parroquia Holy Spirit, Uniontown y, más recientemente, como párroco de la parroquia Our Lady of Peace, Ashtabula, la parroquia Assumption, Geneva, la parroquia Corpus Christi, Conneaut y St. Andrew Bobola, Sheffield. El obispo electo Keehner declaró que se siente verdaderamente honrado y agradecido por la decisión del Santo Padre de nombrarlo obispo de Sioux City. Ha elegido como lema episcopal las palabras de su santo patrón, Juan el Bautista, que pronuncia en referencia a Jesús: “Él debe crecer, pero yo debo disminuir”.
El obispo electo Keehner explicó que eligió estas palabras plenamente consciente de que, si quiere servir eficazmente, debe elegir cada día dejar de lado su ego y permitir que Cristo se manifieste y le revele su voluntad. El obispo David Bonnar está muy contento de dar la bienvenida al obispo electo Keehner como obispo hermano. Expresó que “es obvio que el Papa Francisco desea que hombres con corazón de pastor sean sus pastores episcopales. El obispo electo Keehner cumple todos los requisitos en este sentido. La Diócesis de Sioux City llegará a conocer muy pronto sus muchos dones junto con su celo pastoral, amable y humilde”. El obispo electo Keehner será ordenado e instalado como el octavo obispo de Sioux City el 1 de mayo de 2025 en la Catedral de la Epifanía, Sioux City, Iowa, a las 2 p. m. CT, 3 p. m. EST. Podrá ver la conferencia de prensa de hoy, que tendrá lugar a las 10 a. m., hora del centro, o a las 11 a. m., hora del este, en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/dioceseofsiouxCity